La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó el día de hoy que mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono este jueves 23 de mayo en la Ciudad de México.
Informaron también que dicha medida tiene la intención de prevenir afectaciones a la salud de los ciudadanos ocasionadas por el exceso de ozono en la atmósfera.
Es por ello que se hace un llamado a la población del Valle de México para informarse sobre la calidad del aire, así como evitar exponerse a actividades en el exterior, como ejercicio, eventos culturales y recreativos en un periodo de entre las 13:00 y 19:00 horas de este día, pues las concentraciones de ozono tendrán altos niveles en ese horario.
Junto a la contingencia ambiental, se esperan altas temperaturas en la CDMX
El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que el Valle de México continúa bajo influencia de un sistema de alta presión, el cual afecta los distintos niveles de la troposfera.
Los resultados de esta presión generan estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado a medio nublado y temperaturas máximas que superan los 30°C.
En conjunto con vientos débiles durante la mañana y alta radiación solar, los contaminantes y la formación de ozono tienen mayor oportunidad de elevarse, por lo que se prevé muy mala calidad del aire este jueves 23 de mayo.
#ComunicadoCAMe | 10:00h
📢Continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, con el objetivo de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono. #CuidaTuSalud
Más info en https://t.co/m73ALPkQR5 pic.twitter.com/A7xHLRR8d5— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) May 23, 2024
Con información de El Universal,
ADGP.