Cámara de Diputados y UNAM firman convenio de colaboración

Enrique Graue recalcó que hay disposición para servir al país mediante la reflexión crítica de los problemas que le aquejan a México

Cámara de Diputados y UNAM firman convenio de colaboración
Foto: Twitter / @SantiagoCreelM

La Cámara de Diputados y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración para emprender trabajos conjuntos en materia de docencia, investigación y difusión de la cultura; así como mejorar los trabajos legislativos.

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, destacó que este convenio traerá grandes beneficios para las dos instituciones, recordando que la lucha por la autonomía universitaria tuvo un efecto de enorme trascendencia en nuestro sistema político.

He podido ser parte de una generación que ha acompañado el tránsito de nuestro sistema político hacia la democracia y estos entes de autonomía constitucional que fueron cincelados, uno a uno, teniendo como referente la autonomía de nuestra Universidad”, dijo.

En ese sentido, aseguró que ello permitirá que ambas instituciones desarrollen proyectos de investigación, intercambio, información, publicaciones, organización de conferencias, simposios y demás actividades.

UNAM es un repositorio de conocimiento

 

Por su parte, Enrique Graue, rector de la Máxima Casa de Estudios de México, recalcó que hay disposición para servir al país mediante la reflexión crítica de los problemas que le aquejan a México y con la libertad propia de la autonomía con la que cuenta y que está consagrada en la Constitución.

Lo haremos en la medida que podamos, con todo el espíritu universitario y ese rigor que nos caracteriza, con una reflexión crítica de los problemas que nos aquejan y con la libertad que nos da la autonomía de nuestro quehacer académico. Esa autonomía consagrada y concebida en el texto constitucional y defendida por todas y todos”, subrayó.

Agregó que tanto la Universidad como el Palacio Legislativo de San Lázaro son un espacio abierto al diálogo y la pluralidad de ideas y convicciones, que han creado y promovido las condiciones para la expresión, el respeto, la igualdad, la democracia y el ejercicio de todas las libertades fundamentales.

Este convenio ratifica la disposición de la UNAM para seguir sirviendo a México. Lo hacemos con la convicción de que trabajar por el bien del país es consustancial a nuestra misión y nuestro espíritu”, agregó.

Te puede interesar | Logros de AMLO: Aumentó la pobreza, rezago educativo y falta de servicios de salud en 2020

 

Destacó que la UNAM es un repositorio de conocimiento especializado que ha colaborado en encauzar distintas demandas sociales, políticas y económicas.

Por otro lado, recordó que ambas instituciones han firmado 43 convenios y que entre sus objetivos está impulsar los trabajos de servicio social, la elaboración de iniciativas y favorecer la profesionalización de legisladores y servidores públicos.

Es para la UNAM una gran satisfacción el poder trabajar conjuntamente con el Poder Legislativo para edificar un México más justo y menos desigual, ese en el que todos y todas podamos vivir en libertad, con la autonomía a la que hacía refería la diputada, con la fortaleza de la división de poderes y con las certezas de la democracia”, dijo.

Con información de La Razón y Quadratín

MSA