Cámara de Diputados cierra el último periodo de sesiones ordinarias

Este lunes, la Cámara de Diputados declaró cerrado el último periodo de sesiones ordinarias de la LXIII legislatura, dejando varios pendientes.

La semana pasada, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados determinó que la clausura del periodo ordinario de sesiones se llevará a cabo este lunes 30 de abril.

La sesión de este lunes se retrasó por eventos con motivo del Día del Niño, y el salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro se convirtió en una locación en la que los diputados y sus hijos aprovecharon para tomarse la foto.

El presidente del órgano legislativo, Edgar Romo, afirmó que la Legislatura que concluye el próximo 31 de agosto, fue asertiva en la aprobación de temas favor de los derechos de los niños, de la protección del ambiente, del Turismo, Seguridad y Económicas.

“Podemos sentirnos orgullosos de ser una legislatura asertiva ante el contexto social, una legislatura que se ocupó en defender el derecho de los consumidores como fue el caso de las reformas para evitar los abusos de las aerolíneas y de las compañías de telefonía móvil”, subrayó el diputado.

En tanto, el presidente de la Jucopo, el panista Marko Cortés, destacó los avances que en la legislación y aprobación de varias reformas, aunque aclaró que quedaron varios pendientes.

“Hubo grandes avances, pero hoy quiero hablar de lo que dejamos pendiente, el Congreso mexicano dejó pendiente legislar para fortalecer las policías, esta Cámara de Diputados mató la minuta de mando mixto para organizar las policías en nuestro país”, subrayó el panista.

La Constitución prevé dos períodos de sesiones ordinarias por año legislativo: del primero de septiembre hasta el 15 de diciembre, o hasta el 31 de diciembre en el año de renovación del titular del Poder Ejecutivo Federal; y del primero de febrero hasta el 30 de abril.