Calderonistas derrotaron a AMLO en la CDMX

Felipe Calderón derrotó en las urnas a López Obrador en la elección presidencial del 2006 y ahora, bajita la mano, lo volvió a derrotar en la capital

Calderonistas derrotaron a AMLO en la CDMX
Archivo

Calderonistas derrotaron a AMLO. En buena parte, el berrinche del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la derrota que sufrió Morena en las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) en las elecciones del pasado 6 de junio; se debe a que la estrategia de la oposición fue manejada por gente cercana al expresidente Felipe Calderón.

Calderonistas derrotaron a AMLO

El caso emblemático de esta derrota de Morena es el de Lía Limón, quien logró la hazaña de derrotar en la alcaldía Tlalpan a Eduardo Santillán; a pesar de que él ya había gobernado la demarcación y de que contaba con todo el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Detrás de la campaña de Lía Limón estuvo todo el equipo de Alejandra Sota, quien fuera coordinadora de Comunicación Social del presidente Felipe Calderón; y quien ahora se dedica a la consultoría a través de su empresa.

Calderonistas podrían armar un grupo parlamentario en San Lázaro

El equipo de Alejandra realizó un trabajo minucioso tanto en redes sociales como en la calle para lograr detectar las fallas que había en la administración de Layda Sansores; y lograr capitalizar el descontento que había entre la población, que en su momento también fue gobernada por Sheinbaum.

Luego el modelo fue replicado en otras alcaldías, como en Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc; en donde los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD se alzaron con el triunfo.

En este esfuerzo participaron diversos especialistas y creativos que durante años han trabajado en campañas proselitistas de políticos del PAN; pero que tuvieron un papel destacado en el cuidado de la imagen y del discurso en el sexenio de Felipe Calderón.

Así, Felipe Calderón derrotó en las urnas a López Obrador en la elección presidencial del 2006 y ahora, bajita la mano; lo volvió a derrotar en el principal bastión de Morena: la Ciudad de México. Cómo no va a estar molesto el presidente.

JC