Calderón tenía la misma aprobación que ahora registra AMLO, revela encuesta GEA-ISA

La desaprobación hacia AMLO sigue a la alza, pues en diciembre de 2018 rondaba un 21 por ciento, pero actualmente roza el 30 por ciento

-Publicidad-

Todo parece indicar que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador poco a poco va perdiendo fuerza, o, eso es lo que reveló una encuesta que elaboró que el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA).

De acuerdo con la encuestadora la aprobación de AMLO pasó del 66 a 61 por ciento respecto al trimestre anterior, para ubicarse en un sitio casi similar al de los expresidentes Felipe Calderón (60 por ciento) y Vicente Fox (57 por ciento) si consideramos el mismo lapso (nueve meses) de sus respectivas administraciones.

-Publicidad-

Cabe señalar, que dentro de esta comparación no podría entrar el exmandatario Enrique Peña Nieto, ya que en sus primeros nueve meses de gobierno su popularidad rondaba un 43 por ciento.

Otro punto a destacar de este ejercicio estadístico es que Fox, al inicio de su gestión, alcanzó el 72 por ciento de aprobación, lo que se traduce en 13 puntos más que el político tabasqueño al comienzo de este 2019.

Y algo que también llama la atención, es que la desaprobación hacia la “Cuarta Transformación” va en aumento, pues de un 21 por ciento en diciembre de 2018, sumó 25 por ciento en marzo de este año, 27 por ciento en junio y 30 por ciento en septiembre.