Calderón se declara “controversial”; pero no “incoloro, inodoro e insípido”

Felipe Calderón, expresidente de México, se consideró una persona "controversial", pero prefiere que lo vean así tras dejar su cargo

Calderón se considera controversial
Foto: El Economista

Felipe Calderón, expresidente de México, se consideró un personaje controversial, pero que prefiere quedarse así a ser “incoloro, inodoro e insípido”.

El expresidente Calderón hizo esta afirmación por su postura de cara a las elecciones del 6 de junio y sobre la actividad en sus redes sociales tras dejar su cargo como mandatario.

Te puede interesar | Calderón llama “animal político a AMLO”; critica programas sociales

“Es cierto, no es algo que me guste mucho, efectivamente soy una persona controversial, efectivamente si uno fuera incoloro, inodoro e insípido no sería materia de ninguna controversia y prefiero estar así como estoy”, dijo Calderón Hinojosa.

Además, en entrevista para el foro ‘EF Meet Point Virtual’, el político comentó que le ha resultado difícil “salir” a las campañas con todas las candidatos y candidatos de alianza ‘Va por México’, y tomarse fotos con priistas y panistas. Sin embargo, consideró que le ha ido bien.

Asimismo, Calderón destacó la importancia de los próximos comicios, pues “una decisión entre la democracia y la dictadura”.

Por último, respecto a la posibilidad de que haya un conflicto post-electoral, el expresidente afirmó lo siguiente:

“Hay riesgos, sí, lo veo en el TEPJF, que tienen un presidente, por lo menos, que claramente está entregado a los intereses del gobierno, que hace cualquier trapacería. Si la elección en el Congreso de la Unión está por decidirse en 10 o 12 distritos electorales, pues ese magistrado Vargas puede hacer alguna arbitrariedad para satisfacer al presidente”.

Sin duda, Felipe Calderón es controversial, pero también necesario para la actual vida democrática del país.

Con información de Político MX

JZ