Calderón responde: “Yo veo a Durazo muy asustado, muy acomplejado, la está regando”

El panista pidió que cualquier acusación que tuvieran en su contra fuera comprobada y en caso de que no tener nada mejor se callaran

Se desató la guerra de declaraciones entre el expresidente Felipe Calderón y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, luego de que un par de policías federales pidieran el apoyo del panista para liderar su movimiento en contra de las condiciones que el Gobierno obradorista busca imponer dentro de la Guardia Nacional.

Y es que Calderón aseguró que Durazo se encuentra muy asustado y acomplejado porque no ha podido solucionar el conflicto con la Policía Federal y tuvo que utilizarlo como “chivo expiatorio para cubrir sus propios errores”

“Yo veo a Durazo muy asustado, muy acomplejado. La verdad es que la está regando ahí en el gabinete, metió al Presidente en un problema por subirme al ring. Yo le agradezco porque la publicidad que nos está dando a nosotros y a México Libre es sensacional”, comentó de manera irónica en una entrevista que concedió al periodista Ciro Gómez Leyva. 

Te puede interesar | Durazo rechaza haber ligado a Calderón con protestas de PF

Asimismo, el expresidente le pidió al secretario que todo lo que le tenga que decir lo haga de frente  y “la cante clara, que vaya el tiro derecho”, además lo invitó a presentar todas las pruebas que lo inculpan. 

Por otra parte, Calderón le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de quejarse de gobiernos anteriores y de andar acusando a terceros para mejor ocuparse de la problemática de inseguridad en el país pues sería un mejor uso de su tiempo