Calderón explotó contra activistas que lanzaron sopa a un Van Gogh

Calderón explotó contra activistas

El expresidente de México, Felipe Calderón, explotó en contra del grupo de activistas que este viernes lanzó sopa de tomate  a la obra “Los Girasoles” de Vincent VanGogh.

A través de su cuent de Twitter, el exmandatario mexicano indicó que debido a acciones como estas, las personas no toman enserio a los gruposde ecologistas.

 “Un Van Gogh! No tienen m… vergüenza! Es este tipo de comportamientos, infantilismo, violencia, irracionalidad, una de las causas por las cuales las causas ecologistas no se toman en serio o no terminan de tener tracción entre el gran público y tomadores de decisiones”, dijo Felipe Calderón en su red social.

La obra de arte, que fue pintada por Van Gogh en 1888, está valuada en 84.2 millones de dólares. El museo reportó que el marco que recubre el lienzo sufrió daños menores.

El grupo Just Stop Oil se adjudicó la protesta y afirmó en un comunicado que dos de sus activistas fueron quienes lanzaron dos latas de sopa de tomate de la marca Heinz, al cuadro de Vincent Van Gogh.