“Calderón estaba bien metido con el narco”, asegura “La Reina del Sur”

Sandra Ávila Beltrán afirmó que la guerra contra el narcotráfico fue simplemente un slogan de Calderón

“Calderón estaba bien metido con el narco”, asegura “La Reina del Sur”
Foto: Marca

Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Sur”, afirmó que el expresidente Felipe Calderón mantenía un estrecho vínculo con el narcotráfico.

En una entrevista otorgada a Adela Micha, Ávila Beltrán aseguró que Calderón estaba “profundamente involucrado” en el narcotráfico durante su mandato presidencial; para ello, dijo que esta afirmación no se basaba en suposiciones, sino en situaciones que vivió y escuchó.

No, ¿Felipe? Felipe estaba bien metido con el narco”; afirmó “La Reina del Sur”.

Y agregó: “Tú me dices: ‘estás haciendo una declaración muy grave’, y de todo lo que hemos hablado, ¿de cuál tengo prueba? ¿cuál si me crees o cuál no me crees? ¿cuál me va a creer el público o cuál no? ¿tengo pruebas, tengo un papel firmado, tengo grabaciones? No, porque no puedes grabar”.

Por otro lado, la mujer de 62 años de edad declaró que ella vio los sobornos que Genaro García Luna recibió por parte del narco, cuando fue secretario de Seguridad Pública, durante el sexenio de Calderón Hinjosa.

La periodista también le cuestiona el por qué afirma con tanta seguridad que García Luna, quien actualmente está preso en Estados Unidos, era un corrupto, un secuestrador y un narcotraficante.

Porque yo escucho, porque he estado en lugares donde ha estado gente que ha escuchado y se me queda grabado y sé de lo que están hablando”, dijo Ávila Beltrán, que se quedó callada durante unos segundos, por lo que Adela Micha insistió.

Yo sabía quién era, yo sabía con quién trataba, yo sabía quién le pagaba”, aseguró “La Reina del Sur” y dijo que ella “jamás” le pagó a García Luna.

Adela Micha siguió cuestionando si ella había sido testigo de los sobornos. “¿Pero te consta que alguien sí le pagaba? ¿Lo viste, viste que alguien le mandara dinero?”, preguntó.

¡Claro! Sí. Si yo digo que es un corrupto es porque es un corrupto”, sentenció la mujer, quien durante su andar por el mundo del narco ha conocido a diversos líderes.

En otro tema, Sandra Ávila afirmó que el gobierno mexicano permite que el narcotráfico siga operando; y que la detención de estas actividades dependerán únicamente de la voluntad del gobierno.

El Gobierno, si el gobierno lo permite va a seguir pasando, si el gobierno no lo permite no va a pasar. Y cómo le dices al gobierno que no se involucre con ellos… Felipe estaba bien metido con el narco”, declaró.

Asimismo, desestimó la idea que el narcotráfico tiene el control debido a la permisividad del gobierno, y afirmó que la guerra contra el narcotráfico fue simplemente un slogan de Calderón.

Con información de Informador.mx y Expansión Política

MSA