Calderón advierte sobre la mayor fuga de capitales de la historia

De acuerdo con el expresidente Felipe Calderón, durante 2020 se registró una fuga de capitales que alcanzó los 250 mil millones de pesos

Calderón y la fuga de capitales
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con el expresidente Felipe Calderón, en México salieron más de 250 mil millones de pesos en 2020; lo que a su consideración fue la mayor fuga de capitales de la historia.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde el político michoacano destacó que: “Están saliendo capitales (antes se decía “fuga de capitales”) de México. A diciembre salieron más de 250,000 millones de pesos, la mayor en la historia que se tenga registro”.

-Publicidad-

Te puede interesar | La mentira de AMLO sobre las vacunas, no terminará en 2021

Tal señalamiento de Calderón Hinojosa se basó en el hecho de que en el mes de junio, a pesar del retorno gradual de capitales hacia naciones emergentes tras el golpe de la pandemia por Covid-19, durante mayo, México registró flujos de salida de su mercado de deuda por tercer mes seguido a causa de una mayor cautela por parte de los inversionistas.

Dato devastador el ofrecido por Felipe Calderón, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha querido reconocer. Sin embargo, demuestra que la economía mexicana está lejos de recuperarse, aún con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

Con información de Político MX

JZ