A través de redes sociales un grupo delictivo identificado como “calaveras” se atribuyó el asesinato de Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija, Michoacán.
El grupo “Calaveras” también es identificado como una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
La funcionaria de Michoacán fue asesinada durante la noche de este lunes en plena vía pública sobre la calle de Javier Mina. Aparentemente se dirigía a un gimnasio del centro de esa ciudad.
Según los primeros reportes, sujetos fuertemente armados dispararon en contra de Yolanda Sánchez desde una camioneta en movimiento. Esto provocó graves heridas tanto en la funcionaria como en su guardia de seguridad.
Aunado a esto, el periodista Miguel García Tinoco, corresponsal de Grupo Imagen, comentó que una de las líneas de investigación que siguen las autoridades es que el asesinato de Yolanda Sánchez podría estar relacionado con lo que le hayan exigido en 2023, cuando fue secuestrada por sicarios de este grupo criminal.
La tarde del 23 de septiembre de 2023, Yolanda Sánchez fue privada de su libertad luego de salir de un centro comercial en Zapopan, Jalisco. Tres días después, la presidenta municipal fue liberada con vida en Villamar, Michoacán.