Como consecuencia de la inminente caída del precio del petróleo y de la incertidumbre que ha generado la rápida propagación del coronavirus, la calificadora Standard & Poor’s (S&P) indicó que la economía mexicana saldrá bastante golpeada por lo que la perspectiva de crecimiento no es muy alentadora para 2020.
Y es que la calificadora, desde diciembre pasado, ha mantenido su calificación negativa sobre la nota crediticia de México lo cual, observando el movimiento de los mercados en la última semana, podría incluso ser recortada para este año.
“México se verá afectado por estos desarrollos recientes, tiene un sector petrolero significativo y está estrechamente conectado con la economía de Estados Unidos“, detalló el director gerente de calificaciones soberanas de América, Joydeep Mukherji.
Quien agregó que no sólo el debido a las afectaciones que podría tener el sector energético el crecimiento económico podría continuar estancado sino que, además, la constante contracción del crudo y la mala racha financiera por la que atraviesa Estados Unidos podrían interponerse en una rápida recuperación mexicana.