Caen dos perros a socavón; poblanos exigen rescate y Barbosa lo ve imposible

Barbosa Huerta señaló esto como una misión complicada pues dijo que quiere evitar una tragedia humana

Perros en Socavón de Puebla
Especial

El gran socavón de Puebla, que mide  de 126 metros de largo por 114 de ancho y que está ubicado en Santa María Zacatepec, registró sus primeras víctimas la tarde del pasado lunes 7 de junio: dos perritos cayeron accidentalmente en el hundimiento.

Uno es Spay, de ocho meses y de raza pitbull, que salió de su casa. La dueña ya lo reclama. Éste corría por los terrenos de cultivo cuando sobrepasó el perímetro de seguridad, junto con otro compañero, cuando de repente ambos perritos cayeron en el socavón.

Te puede interesar | Socavón en Puebla ya tiene su propia cumbia

Pese a la altura, en un video que circula en redes sociales se observa a los dos canes en el fondo del socavón, en una orilla, con vida y en buenas condiciones, por lo que defensores de animales, vecinos e internautas exigen su recate.

Sin embargo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló esto como una misión complicada pues dijo que quiere evitar una tragedia humana y descartó rescatarlos usando un helicóptero o mediante técnicas de rapel porque se pondría en riesgo vidas.

En conferencia de prensa, indicó que se provee de alimentos a los perros, aunque dijo que la decisión de sacarlos es complicada por los riesgos que implica desconocer el tipo de suelo

AIS