Elementos del Ejército y la policía estatal de Chihuahua, detuvieron en Urique, a dos cómplices del narcotraficante José Noriel Portillo, “El Chueco”. Quienes lo habrían ayudado a ocultar y sepultar al beisbolista Paul Barrelleza.
Caen cómplices de “El Chueco”

Los detenidos fueron identificados como Pablo “M”, alias El Barbas, de 24 años, y Alfredo Evaristo “A”, alias El Chispa, de 36 años de edad, quienes ayudaron a El Chueco a desaparecer, ocultar e inhumar el cadáver de Paul. Según la orden de aprehensión que les fue notificada al momento de su detención.
Uno de los detenidos realizaba labores de “halconeo” o vigía; mientras que Alfredo portaba un fusil de asalto AK-47 o “cuerno de chivo”, más de 100 cartuchos, un radio de comunicación portátil y se desplazaba por una brecha en la sierra tarahumara que conduce del poblado de Bahuichivo a Cerocahui.
A ambos se les ejecutó una orden de aprehensión por los delitos de Desaparición de persona, en su modalidad de ocultar y/o inhumar un cadáver de persona para ocultar la comisión de un delito y por delincuencia organizada, de acuerdo a la causa penal 2118/2022.
SG