Cae reportero implicado en asesinato de periodista María Elena Ferral en Veracruz

Según las autoridades veracruzanas, el reportero, José Cárdenas, estaría implicado en el asesinato de su colega, el cual ocurrió el pasado 30 de marzo

Reportero
Especial

De acuerdo con la Comisión Estatal de Atención y Protección Periodística (CEAPP) se llevó a cabo la captura de José Cárdenas, reportero de La Opinión de Poza Rica y Al Calor Político, por su presunta participación en el asesinato de la periodista María Elena Ferral, el pasado 30 de marzo.

Fue el sábado 25 de abril, cuando un grupo especial de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cuatro presuntos implicados en el homicidio de la comunicadora y entre ellos destacó su colega José Cárdenas.

Te puede interesar | VIDEO: “Pepe” Mujica critica actuación de AMLO ante el coronavirus

Cabe recordar que Ferral era directora de un medio de comunicación local y corresponsal del Diario de Xalapa al norte de Veracruz, pero la mataron en Papantla de cuatro balazos después de que saló de una oficina e intentaba abordar su automóvil.

Con base en datos de las investigaciones, desde una moto, un sicario detonó su arma contra la periodista, para después darse a la fuga antes de ser capturado.

En ese sentido, Jorge Morales, secretario general ejecutivo del a CEAPP, reconoció la detención de Cárdenas por su supuesta implicación en dicho ilícito.

“Él tiene derecho a un defensor de oficio. Desconocemos por qué razón lo hayan detenido. Pero estaremos atentos para valorar el caso y establecer si es competencia de esta Comisión”, dijo.

Ante esta situación, el medio digital Al Calor Político, en una carta editorial que escribió su dueño, Joaquín Rosas Garcés, exigió a la Fiscalía y al gobierno de la entidad hacer una pesquisa transparente; al tiempo que recordó que en el asesinato de María Elena, Cárdenas fue uno de los primeros colegas que auxilió y pidió apoyo a los servicios médicos.

Asimismo, Nora Flores, esposa del reportero detenido, detalló que la detención de su pareja podría tratarse de un “chivo expiatorio“, pues reiteró que Cárdenas declaró ante la Fiscalía Regional y colaboró en las investigaciones.

Ahora solo falta que el gobierno del morenista Cuitláhuac García fabrique culpables, sobre en este caso. Esperemos que no, y se realice una investigación que permita atrapar a todos los responsables.

Con información de Proceso