Cae helicóptero que trasladaba a Evo Morales, nadie resultó herido

El mandatario boliviano acudió a dicha zona para la inauguración de una carretera que uniría ese distrito minero en el altiplano paceño con Oruro

Especial
-Publicidad-

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el cual llevaba a bordo al presidente de aquel país, Evo Morales, sufrió una falla mecánica cuando despegaba en una localidad minera en la cordillera de los Andes.

-Publicidad-

Por ello, la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia minutos después de haber despegado; todos sus ocupantes resultaron ilesos.

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo el helicóptero despega desde una cancha de fútbol y unos metros más adelante, ya fuera del escenario deportivo, vuelve a descender.

De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió a las 12:48 horas locales (16:48 GMT) e involucró a la aeronave EC-145 que trasladaría a Morales desde la localidad de Colquiri, ubicado en La Paz, hacia la región vecina de Oruro.

Te puede interesar | El Salvador reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

El mandatario boliviano acudió a dicha zona para la inauguración de una carretera que uniría ese distrito minero en el altiplano paceño con Oruro.

Antes del suceso, Morales recorrió en caravana la carretera inaugurada para luego participar en un acto en Colquiri.

Esta no es la primera vez que Morales tiene un incidente de este estilo, puesto que en diciembre de 2009 el avión del presidente de Bolivia registró una falla técnica cuando viajaba a la ciudad de Sucre (sur) y tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de la región central de Cochabamba.

Esta falla en el sistema hidráulico obligó al piloto de la nave presidencial a aterrizar en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba.

Con información de Sputnik e Infobae.