Cae el presunto asesino del gerente del club Mamita’s Beach

Casi dos meses después del hecho, este miércoles cayó el presunto asesino del gerente del club Mamita’s Beach, Federico Mazzoni

Cae el presunto asesino del gerente del club Mamita’s Beach
Foto: Reportes Indigo

Este jueves, se dio a conocer que cayó el presunto asesino del gerente del club Mamita’s Beach.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, detuvieron a Wilber ‘U’, alias ‘El Molusco’, por ser el presunto responsable del asesinarto del gerente del club Mamita’s Beach, Federico Mazzoni, ocurrido el 25 de enero en la zona turística de Playa del Carmen.

En conferencia de prensa, el fiscal Óscar Montes de Oca detalló que se trata del “primero que detenemos como un autor material” del asesinato del empresario argentino.

Cabe señalar que las autoridades indicaron que el móvil del asesinato fue la venganza e indicaron que ya tienen identificado al autor intelectual del homicidio, quien, señalaron, pronto será aprehendido y presentado ante la autoridad de Ministerio Público.

Por otro lado, el fiscal local reveló que el propietario de Mamita’s, Jorge Marzuca, se encuentra protegido y a salvo de cualquier acto violento, producto de la posible continuidad de la venganza por la que murió Federico Mazzoni.

Respecto a la detención de ‘El Molusco’, Montes de Oca señaló que ocurrió ayer en posesión de 20 bolsas con mariguana y diez bolsas con pastillas psicotrópicas y, según el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, el hombre cuenta con diversas denuncias por el delito de extorsión, en las que se señala como uno de los responsables del cobro de derecho de piso.

Montes de Oca informó que la fiscalía solicitará los cargos contra la salud y homicidio. Además, dijo, que se realizaron estudios de composición física, donde se determinó que las características del detenido coinciden con las de quienes aparecen en las cámaras de videovigilancia del club de playa.

También adelantó que hoy mismo se cumplirá la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, mientras que la fiscalía pedirá a un juez su vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva. En las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Casi dos meses después del hecho, cayó el presunto asesino del gerente del club Mamita’s Beach.

Con información de Milenio

JZ