El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC )registró una caída de 2.1 puntos a tasa anual ubicándose en 40.9 unidades, su cuarta reducción consecutiva y su nivel más bajo desde marzo 2021, de acuerdo con lo divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La confianza del consumidor es resultado de la percepción actual de la población sobre la situación económica de su hogar, la que tenían hace un año y la que esperan sea dentro de 12 meses.
La disminución se da porque cuatro de sus cinco componentes mostraron un deterioro en el mes contra mes.
En medio de los altos niveles de inflación, el indicador más afectado fue el de las posibilidades de compra de bienes y electrodomésticos, en donde la caída fue de 1.1 puntos. Seguido de la situación económica actual del hogar, en donde el retroceso fue de 0.9 puntos, mientras que la situación económica del país actual tuvo una disminución de 0.6 puntos y la perspectiva de la situación futura del país empeoró en 0.2 puntos.
En agosto de 2022 el Indicador de Confianza del Consumidor #ICC fue de 40.9 puntos, presentando una disminución mensual de 0.4 puntos, y de 2.1 puntos en su referencia anual, con cifras desestacionalizadas. https://t.co/n71VU8BIhw #INEGI #ENCO pic.twitter.com/ZI4ffVs1d9
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) September 5, 2022
Con información de El Economista