Cae confianza del consumidor 2.1 puntos en agosto; su nivel más bajo desde marzo 2021

Cautela en las compras y pesimismo en el futuro económico.

confianza del consumidor
Especial

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC )registró una caída de 2.1 puntos a tasa anual ubicándose en 40.9 unidades, su cuarta reducción consecutiva y su nivel más bajo desde marzo 2021, de acuerdo con lo divulgado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La confianza del consumidor es resultado de la percepción actual de la población sobre la situación económica de su hogar, la que tenían hace un año y la que esperan sea dentro de 12 meses.

La disminución se da porque cuatro de sus cinco componentes mostraron un deterioro en el mes contra mes.

En medio de los altos niveles de inflación, el indicador más afectado fue el de las posibilidades de compra de bienes y electrodomésticos, en donde la caída fue de 1.1 puntos. Seguido de la situación económica actual del hogar, en donde el retroceso fue de 0.9 puntos, mientras que la situación económica del país actual tuvo una disminución de 0.6 puntos y la perspectiva de la situación futura del país empeoró en 0.2 puntos.

 

Con información de El Economista