Cae alto exfuncionario del gobierno capitalino por desvíos de recursos

El exfuncionario habría utilizado una camioneta de valores para trasladar el dinero

Especial
-Publicidad-

Esta mañana se reveló Hedilberto “N”, exsubsecretario de egresos de la Junta General de Administración del Gobierno de la Ciudad de México, fue detenido luego de haber sido vinculado al desfalco de 48 millones de pesos durante su periodo como funcionario en 2017.

Según la Procuraduría General de la Justicia (PGJ) de la CDMX, Hedilberto “N” será acusado por agravio de la hacienda pública del gobierno capitalino, así lo detallo el vocero Ulises Lara.

-Publicidad-

“De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 26 de julio del año referido, el Gobierno Federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de tres millones de pesos (cifra que fue actualizada a 48 millones, horas más tarde), no obstante, la Contraloría capitalina identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como eran contrataciones y pagos, eran avaladas por el ahora imputado”.

Integrantes cercados a la PGJ indicaron que el robo habría sido directamente a la Secretaría de Desarrollo Social por varios extrabajadores de la Secretaría de Finanzas quienes en un inicio fueron vinculados con uso ilegal de atribuciones.

Te puede interesar | Protestan familiares de convictos fuera de Palacio Nacional

La investigación indica que, de acuerdo con los acusados, ese dinero sería utilizado para el pago de pensiones alimentarias, no obstante, se descubrió que ese deudo había sido cubierto meses antes.

De los 48 millones, se dice que los funcionarios utilizaron un camión de traslado de valores de la compañía Cometra para retirar el dinero y asegurarlo.