Cadáveres en tráilers son “producto del fraude electoral del 2006”: AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los cadáveres encontrados en dos tráileres, en Jalisco, son por culpa del supuesto fraude electoral que se cometió en 2006 por parte del Gobierno de Felipe Calderón, culpando directamente al expresidente por desatar la violencia en el país.

“Los muertos que ponen en dos tráileres, es producto del fraude electoral del 2006, porque se desató la violencia. No ganaron la elección en 2006, impusieron al Presidente, y él, para legitimarse, le declaró la guerra al narcotráfico; le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero. Desde entonces hay mucha violencia en México”, destacó Andrés Manuel.

El tabasqueño, asegura que la crisis y la gran decadencia que sufre el país surgió a partir del año que “le robaron la Presidencia”. Es decir, todos los problemas tanto económicos, sociales, de inseguridad y violencia que tenemos han sido por culpa de un rotundo fracaso de la política que se ha venido imponiendo, según él, desde hace 30 años.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, cada día mueren asesinadas más de 85 personas. El 2017 fue considerado el año más sangriento en la historia de México con 31 mil 174 personas asesinadas, la gran mayoría por arma de fuego.