Cabeza de Vaca pide colaboración para combatir delincuencia en Tamaulipas

Cabeza de Vaca reprochó el abandono de la Federación en tareas de seguridad en Tamaulipas que han desbordado la presencia del crimen organizado

Cabeza de Vaca pide colaboración para combatir delincuencia en Tamaulipas
Foto: Punto por Punto

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, hizo un llamado al Gobierno Federal a cooperar para combatir a la delincuencia que hay en su entidad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reprochó el abandono de la Federación en tareas de seguridad en el estado que han desbordado la presencia del crimen organizado.

En ese sentido, negó que hayan arribado elementos de la Federación para reforzar la seguridad tras la masacre registrada en el municipio de Reynosa el pasado 19 de junio, en donde 14 personas fueron asesinadas.

Ante ello, enfatizó que estos son delitos del orden federal y que deben ser atendidos por ese nivel de gobierno, junto con entidades y municipios.

Requerimos de una mayor colaboración por parte del gobierno federal para perseguir delincuentes del orden federal. A toda costa debemos evitar que se politice un tema tan sensible para los mexicanos, en especial, para las familias que han sufrido de esta violencia extrema”, mencionó.

Te puede interesar | Ataques de AMLO, problema que enfrentan medios mexicanos: Informe

Por otro lado, advirtió que los delincuentes se disputanun botín de delitos federales”, entre los que destacó trasiego de droga, tráfico de armas, dinero, huachicol y migrantes en la frontera norte.

Yo invito al gobierno federal a que juntos mandemos una señal clara de no impunidad, a que los criminales sepan de antemano que este tipo de conductas arteras no recibirá titubeos por parte de la autoridad y que serán perseguidos hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Por último,  García Cabeza de Vaca solicitó que el gobierno federal intervenga en las indagatorias que son de competencia nacional y a su vez brinde apoyo a las autoridades locales para combatir a la delincuencia organizada.

Con información de Forbes México y Expansión Política

MSA