Cabeza de Vaca denuncia que Santiago Nieto le fabricó delitos; lo llama “sicario”

Cabeza de Vaca llamó sicario a Nieto Castillo y aseguró que era usado por Morena para acabar con sus adversarios

Cabeza de Vaca denuncia que Santiago Nieto le fabricó delitos; lo llama “sicario”
Foto: angulo7.com.mx

Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, denunció que Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), le fabricó delitos para congelarle sus cuentas bancarias.

Al asistir a la inauguración de una obra en la colonia Mariano Matamoros, el mandatario estatal tamaulipeco señaló que era un tema muy delicado que se haya utilizado una parte del Gobierno Federal con fines político-electorales.

En ese sentido, acusó al ex funcionario de usar documentos falsos en su contra.

Fabricó delitos inexistentes, se los dije en su momento, que esto era una operación manipulada, ahora ya sabemos de dónde venía todo esto, les repito, es sumamente delicado que se haya utilizado a una parte del gobierno con fines político electorales y que haya engañado a la Cámara de Diputados y al señor presidente de la República, este señor ya tiene denuncias también en Estados Unidos, va a caer”, comentó.

En ese sentido, llamó sicario a Nieto Castillo y aseguró que era usado por Morena para acabar con sus adversarios.

-Publicidad-

Sin embargo, indicó que “va a caer”, esto en referencia a que Santiago Nieto ya es investigado por autoridades de los Estados Unidos. 

Lo dije en su momento, que todo va a caer por su propio peso, hoy está acusado de enriquecimiento ilícito, además utilizó documentos falsos y engañó al Presidente y al Congreso, fabricó delitos inexistentes”, dijo.

Te puede interesar | 4T adoctrina a jóvenes en Tamaulipas; los llaman “Rebeldes con Causa”

Nieto mintió para congelar cuentas bancarias de empresarios y políticos

 

El gobierno de los Estados Unidos informó que Santiago Nieto utilizó un esquema ilegal para congelar las cuentas bancarias de diversos empresarios y políticos.

Para ello, argumentaba que eran peticiones de agencias de seguridad de la Unión Americana.

A su vez, corporativistas de Cruz Azul lo denunciaron ante el departamento de EE.UU. por el uso indebido de documentos del FBI y su agregado en México.

Con información de Milenio y En Línea Directa

MSA