Cabeza de Vaca criticó estrategia de “abrazos, no balazos”; exige aplicar fuerza del Estado

Francisco García Cabeza de Vaca criticó la estrategia de "abrazos, no balazos", por lo que exigió aplicar la fuerza del Estado

Cabeza de Vaca criticó estrategia de
Foto: El Economista

El exgobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca criticó la estrategia de “abrazos, no balazos“, por lo que exigió aplicar la fuerza del Estado.

Francisco García Cabeza de Vaca, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, acusó que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de “abrazos, no balazos” ha sido un fracaso, y es que dijo que a los criminales se les debe combatir con toda la fuerza del Estado.

Te puede interesar | PAN se lanza contra “corcholatas”: saltaron como chapulines en medio de crisis que vive el país

En sus redes sociales, el exgobernador de Tamaulipas compartió un video en el que critica que la estrategia de abrazos y no balazos “ha sido un fracaso, que son más de 156 mil víctimas que han sido víctimas de la violencia de esa mala política pública, ha sido todo un fracaso”.

Cabeza de Vaca, quien ya se destapó como aspirante a la presidencia, asegura que el mensaje estaba en realidad dirigido a los criminales a quien AMLO, dijo, les ha reiterado su respeto.

Cabeza de Vaca criticó estrategia de “abrazos, no balazos”; exige aplicar fuerza del Estado

“Ese mensaje no fue dirigido hacia ti, ese mensaje fue dirigido hacia los grupos criminales, como también una mañanera en donde se les dijo ‘es que los criminales son seres humanos, se les tiene que tratar con respeto’, pero, ¿y el respeto a las madres que han perdido a sus hijos, y a todos aquellos desaparecidos en el país y todos aquellos que han sido sometidos, secuestrados y que al día de hoy siguen siendo extorsionados, yo les pregunto, dónde están los derechos de ellos?”, reprochó.

También afirmó que a los criminales se les tiene que combatir con la fuerza del Estado, una frase muy socorrida por el expresidente Felipe Calderón, quien inició la “guerra contra el narcotráfico”.

“A los criminales hay que combatirlos con toda la fuerza del Estado y este gobierno de cuarta no solo no los ha combatido, sino que los ha abrazado”, afirmó el exgobernador.

Cabe destacar que durante el sexenio de López Obrador han sido detenidos líderes criminales como Rafael Caro Quintero, “El Jefe de Jefes”; José Antonio Yépez, alias “El Marro”; Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, y líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al igual que un gran sector de la población, Francisco García Cabeza de Vaca criticó la estrategia de “abrazos, no balazos”, por lo que exigió aplicar la fuerza del Estado.

JZ