Cabeza de Vaca asegura que demostrará que acusaciones en su contra son falsas

Anunció que procederá penalmente contra aquellos servidores públicos que pretendieron desaforarlo

Cabeza de Vaca asegura que demostrará que acusaciones en su contra son falsas
Foto: Twitter / @fgcabezadevaca

Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró estar tranquilo tras la resolución a su favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que se ordenó retirar la orden de aprehensión en su contra.

En ese sentido, aseguró que las acusaciones en su contra son fabricadas y que por ello demostrará que son falsas.

El mandatario estatal aplaudió la resolución de la Corte al afirmar que la ley indica que todo funcionario con fuero constitucional no puede ser procesado. 

Siempre dijimos con claridad que el tiempo y la ley nos iba a dar la razón”, indicó.

Te puede interesar | Ciro Murayama: “Conductas antidemocráticas de gobernantes debilitan la democracia”

 

Celebró que esta decisión ayudará en más casos similares al suyo. Explicó que de no resolverse así, los funcionarios están bajo amenaza de que se presenta una denuncia con algún delito fabricado y, con la mayoría en el congreso de Morena, se les quite el fuero. 

Por otro lado, anunció que procederá penalmente contra aquellos servidores públicos que pretendieron desaforarlo.

Asimismo, acusó directamente a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de fabricarle los delitos, sin tener el valor de explicar de dónde sacó la información con la que lo acusó.

He girado instrucciones a mis abogados para que lleven las acusaciones penales correspondientes contra los funcionarios que violaron la ley. Seguramente es el ministerio público, cuando debió haber volteado hacia la Constitución, al juez que emitió una orden de aprehensión ilegalmente. Que hagan los abogados las denuncias penales correspondientes, y que ellos asuman su responsabilidad, porque esto le puede pasar a cualquier otro funcionario estatal”, dijo.

Con información de El Heraldo de México y Proceso

MSA