A poco menos de un mes de que se lleve a cabo el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se encuentra realizando los preparativos para la celebración.
Con ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobierno mexicano hará uso de las caballerías haciendo que éstas sean el principal atractivo en el desfile del próximo 20 de noviembre.
“Vamos a conmemorar el 20 de noviembre, porque es una fecha importantísima para México. La primera revolución social del mundo… va a ser un desfile para recordar que la revolución se hizo a caballo y en ferrocarril. Y va a ser de ferrocarriles y caballos. Todos los caballos que se tengan, trenes en donde vayan los precursores de la revolución, escenificar eso. Los liberales de la Convención de San Luis Potosí, el Magonismo, la prensa independiente… y luego los revolucionarios: Francisco I. Madero, a caballo y los maderistas; luego los Carrancistas; luego los zapatistas, luego los Villistas y luego el cardenismo… Muchos caballos, muchos”, adelantó.