Buscan que Ana Guevara aclare el manejo del presupuesto de la CONADE

Con el fin de que de a conocer la aplicación de los recursos presupuestados para este año y los proyectos a los que han sido dirigidos

Especial
-Publicidad-

La Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, solicitó la comparecencia de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, a fin de conocer la aplicación de los recursos presupuestados para este año y los proyectos a los que han sido dirigidos.

El diputado Ernesto Vargas, presidente de la Comisión, se pronunció en contra de desaparecer Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y aseguró que hay deportistas que buscaban unirse para promover un amparo directo, para que el dictamen no llegue al Senado de la República.

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR | A fin de año ya tendríamos las primeras vacunas anticovid-19: SRE

“Esos fideicomisos son muy importantes, porque asegura que siempre existan recursos y que estén disponibles independientemente de la negociación presupuestal y la situación económica del país. La solución no era eliminarlos, sino auditarlos y sancionar a quien cometa actos de corrupción”, manifestó.

Asimismo, reiteró que durante el Parlamento Abierto en el que participó la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja, así como atletas y expertos, se concluyó en el dictamen que los fideicomisos funcionan, pero no las personas que los operan.

En su intervención, el diputado de Morena, Erik Isaac Morales consideró pertinente que se presente Guevara ante la Comisión, para explicar cuáles serán las acciones que tomará para que los deportistas puedan acceder a las becas, apoyos y lo necesario respecto de su participación en los Juegos Olímpicos.

SG