Busca fiscalía estadounidense intercambio de información con García Luna

El abogado de "El Chapo" cree firmemente que el exsecretario vale mucho para las autoridades estadounidenses

Especial

A unas semanas de que comparezca de nueva cuenta el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, en los Estados Unidos, el abogado Eduardo Balarezo, defensor del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, indicó que el exfuncionario ni siquiera podría llegar a un juicio.

“Ignoro si él quiere negociar, pero asumiendo que va a sentarse con la fiscalía, ésta va a querer información sobre personajes de la política en México, acciones que podrían evitarle muchos problemas a García Luna.

Asimismo, el abogado explica que si el exsecretario accediera a fungir como informante, podría reducir sus penas, de entre 20 a 25 años, hasta los diez años, por lo que podría darse el caso de que colaborara con la justicia estadounidense.

Te puede interesar | García Luna negocia declararse culpable: NYT

Balarezo, está consciente de que García Luna podría ser parte medular de varias investigaciones en contra de actores políticos mexicanos por lo que ambas partes se verían beneficiadas con un trato: “Si un testigo señala a cualquiera, se investigará y si resulta que alguien más habla de esa persona, pues permitirá a la fiscalía iniciar un proceso”.

Con información de Milenio