“Burocracia dorada ya terminó”: López Obrador sobre el recorte del INE

AMLO declaró que con dicho recorte avalado por los diputados los consejeros del INE dejarán de recibir sueldos de entre 2200 y 300 mil pesos

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador  encabezó esta tarde un diálogo con los pueblos Náhuatl y Tlapaneco en Chilapa, Guerrero.

Allí, habló en torno al recorte presupuestal del Instituto Nacional Electoral (INE) y comentó que la “burocracia dorada ya había terminado”, esto al señalar que con dicho recorte avalado por los diputados los consejeros dejarán de recibir sueldos de entre 2200 y 300 mil pesos.

Los del INE ganaban 200 mil, 300 mil pesos mensuales, ya eso eso se terminó, lo quieran o no lo quieran esa burocracia dorada va para afuera, eso se acabó, todo lo que estamos ahorrando es para el pueblo”, declaró.

Te puede interesar | ¿López Obrador persigue a Miguel Alemán para “rescatar aerolínea Mexicana”?

Además, el mandatario tabasqueño se comprometió con los pobladores a buscar una solución para terminar la construcción del hospital de la entidad.

Para ello, comentó que instruirá a Jorge Alcocer y Zoé Robledo, secretario de Salud y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respectivamente, acudan a Chilapa para que se supervise el término de la construcción del hospital en la entidad y el equipo que se instalará.

“El jueves va a estar aquí el secretario de Salud del Gobierno Federal para ver lo del hospital y para que se entregue un hospital y con la posibilidad de que sea del IMSS para que tenga un buen servicio, lo tomamos en cuenta, el secretario Jorge Alcocer le va a traer una respuesta. Voy a pedir que venga Zoé Robledo para buscar la solución del hospital”, dijo López Obrador.

Con información de Político.mx