Buenrostro asegura que no habrá “chicaneo” ni “mordidas” en el SAT

Buenrostro señaló que se acabó tocar las puertas discrecionalmente, ya que la transparencia y el piso parejo es una de las normas del organismo

Foto: Expansión / Cuartoscuro

Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), le indicó a los contribuyentes evasores y defraudadores que las reglas del juego han cambiado en su dependencia para que ya no se permitirán las “mordidas”, ni que los grandes contribuyentes falten a sus obligaciones fiscales.

Durante una entrevista otorgada a El Universal, la funcionaria pública explicó que la primera cruzada más importante de su dependencia es un cambio de principios, de cultura fiscal en la que todos tengan presente que las reglas del juego de la autoridad fiscal es que todo sea con apego a la ley.

Queremos una institución sólida, fuerte y técnicamente solvente, que sea recordada como una institución honesta, que se convierta en ejemplo de no corrupción, pero que fortalezca un cambio de cultura fiscal en la que todos tengan claro que las reglas del juego son: todo mundo debe pagar impuestos”, explicó.

Por otra parte, señaló que se acabó tocar las puertas discrecionalmente, ya que la transparencia y el piso parejo es una de las normas del organismo.

Te puede interesar | Producción industrial registra caída del 29.63%, la peor en su historia

En ese sentido, Buenrostro Sánchez comentó que trabajará todos los días para no generar terrorismo fiscal para infartar a los grandes contribuyentes; al contrario, resaltó que busca fomentar una institución madura y sólida que obedezca las políticas de Estado.

Por otra parte, afirmó que no será “llaverito” de ninguna empresa, ni le gusta le gusta el golf, esto en referencia al señalamiento de presidente Andrés Manuel López Obrador de que los titulares del SAT en sexenios pasados lo eran y que jugaban con directivos de grandes compañías.

Por último, señaló que quienes cumplen con sus compromisos fiscales pueden estar tranquilos y satisfechos con el trabajo que se hará en el SAT, sobretodo en el tema de la corrupción; por ello, advirtió que no va a permitir “el chicaneo” en el pago de impuestos.

Para el que está acostumbrado a chicanear, yo les mandaría el mensaje que no estamos persiguiendo a nadie, pero que sepa que las reglas del juego cambiaron. Todo mundo se tiene que apegar a las reglas y tiene que cumplir, porque en el momento en que nosotros los identifiquemos les vamos a aplicar la ley”, reiteró.

Con información de el Universal y Vanguardia