Brutal “castigo” de Sheinbaum al IECM

El Congreso local recortó el presupuesto del IECM de mil 900 millones de pesos solicitados a mil 200 millones aprobados

Brutal
Especial

Brutal “castigo” de Sheinbaum al IECM. Dentro del paquete económico 2022 para la capital, el Congreso local aplicó un recorte de aproximadamente 38 por ciento al presupuesto del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM); al pasar de mil 900 millones de pesos solicitados a mil 200 millones aprobados.

¡Tómala! Ordenan a servidores no asociar la “Tarjeta Claudia” con Sheinbaum

Brutal “castigo” de Sheinbaum al IECM

Este recorte de 700 millones de pesos agravará la crisis económica que de por sí ya enfrenta el órgano electoral local; que en las últimas semanas ha sufrido para pagar la prerrogativas de los partidos políticos y el salario y aguinaldo de sus trabajadores.

Tal como pasó con el Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel nacional, Claudia Sheinbaum decidió castigar al IECM; con este recorte encaminado a poner en problemas a un organismo que posee lo que tanto aborrecen en la “Cuarta Transformación”: autonomía.

Al castigarlo de esta forma tan brutal, Sheinbaum responsabiliza al órgano electoral local de la gran derrota que sufrió en los comicios del pasado 6 de junio; cuando Morena perdió nueve de 16 alcaldías y el control absoluto que tenía del Congreso de la Ciudad de México.

Su amargura por la derrota lleva a Sheinbaum a comportarse como un equipo de fútbol que recibe una goliza y le echa la culpa de su derrota al árbitro.

Malos tiempos para los órganos electorales: a nivel nacional el INE es víctima de una nueva andanada del presidente de la República y de su partido; y en la capital la jefa de Gobierno pretende matar al IECM por asfixia.

JC