Clara Brugada, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, propuso reeducar a los elementos policiales y rehabilitar los módulos de seguridad abandonados.
Durante un mitin desde la alcaldía Tláhuac, la exalcaldesa de Iztapalapa detalló que esta propuesta la comenzaría a implementar en dicha demarcación.
“Y también vamos a trabajar para poner módulos de seguridad, algunos se hicieron y quedaron abandonados, los vamos a rehabilitar y vamos a garantizar que haya un módulo de seguridad en cada pueblo, barrio o colonia de Tláhuac”, dijo.
En ese sentido, apuntó que el pueblo debe evaluar la participación de los policías al asegurar que ello “va a ayudarnos mucho”.
“Nuestros policías están acostumbrados a rendir cuentas a sus jefes, tienen que aprender a rendirle cuentas al pueblo, y cuando esto pase vamos a mejorar mucho la seguridad”, explicó.
Detalló que parte de esta propuesta de seguridad es que los vecinos van a poder saber en qué puntos se realizan más delitos y conocer de primera mano las acciones policiales.
“Así que vamos a traer georeferenciado cuántos delitos por mes se subió, si bajó y lo que encomendamos se cumplió”, expuso.
Por último, Brugada Molina también se comprometió a duplicar el número de cámaras de seguridad en la capital del país, pasando de las 75 que instaló Claudia Sheinbaum, a 150 que instalará durante su gestión.
Con información de Latinus y Omnia
MSA