Brugada promete instalar escaleras eléctricas en sierra de Iztapalapa

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que como parte de su plan de movilidad, buscará la instalación de escaleras eléctricas en la zona de la Sierra de Santa Catarina.

“Nos referimos justamente a los lugares en donde la población tiene que subir prácticamente escalando o a gatas y estamos refiriendo lugares como la Sierra de Santa Catarina, en la colonia Xalpa; es donde llevaríamos a cabo la primera escalera pública. Por supuesto, el problema es que hay personas con discapacidad que no pueden bajar, no tienen acceso a moverse justamente por los lugares por donde están ubicados”, indicó.

Ya que esta zona es de pendientes empinadas, además, la densidad de población es muy alta; es una forma de apoyar a la población de estos lugares, que son de los más peligrosos para caminar en la ciudad.

Para que no sonara descabellada la idea, Brugada Molina, comentó que en el barrio Comuna 13, en Medellín, Colombia, se instaló una escalera mecánica de 384 metros de longitud.

Este proyecto ya está avanzado en su etapa de planeación, que contempla tener 280 escalones, en un primer periodo de prueba.