Brozo y Loret de Mola: Las “piedras” en el zapato de AMLO

AMLO acusó que los medios de comunicación buscan dañar su figura presidencial tras exhibir lo dicho por la ASF

Especial

Este viernes durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a los comunicadores Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, conocido por su personaje “Brozo”, por haber abordado el informe que entregó la Auditoría Superior de la Federación (ASF)

Los presentadores analizaron parte del reporte realizado por la ASF, en el que se expuso un supuesto sobreprecio en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, obra que habría comenzado con el sexenio de Enrique Peña Nieto, y el cual fue cancelado al inicio del sexenio de López Obrador.

AMLO mostró una compilación de videos sobre los comentarios y notas periodísticas que se dieron a conocer por el tercer reporte de la ASF sobre la cuenta pública. Antes de poner el video dijo: “vamos a disfrutar”.

El presidente criticó a los presentadores que expusieron que, según el reporte de la Auditoría, se hizo un gasto tres veces mayor al estimado por el gobierno de López Obrador al cancelar el NAIM. En dicho informe, la ASF informa que fueron más de 330 mil millones de pesos los que gastó el Gobierno de México por cancelar el aeropuerto que se planeaba en Texcoco, y pasar el proyecto a Santa Lucía.

TE PUEDE INTERESAR | CDMX se mantiene en semáforo naranja; afirman “baja” hospitalaria

Esto provocó que la opinión pública, entre ellos periodistas como Loret de Mola y Brozo, tomaran como tema de conversación dicho exceso. Pero no solo ellos aparecieron la mañana de este viernes durante la mañanera para ser cuestionados por el presidente, también otros periodistas como Francisco Zea, Ciro Gómez Leyva, Denisse Maerker, y algunos medios impresos como Reforma, El Economista, Excelsior TV y La Jornada, entre otros.

AMLO acusó que los medios de comunicación buscan dañar su gestión tras exhibir lo dicho por la ASF, institución que, luego de revelar los datos del gasto, se retractó, tras recibir críticas del mismo presidente, quien les pidió revisar sus datos, pues los calificó de una “exageración”.

Con información de Infobae

SG