Brigadistas reciben dosis de vacunas “sobrantes”, dice Sheinbaum

Sheinbaum señaló que el Plan Nacional de Vacunación permite la inmunización contra Covid-19 de personal médico y brigadistas

0
13
Especial

Según la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, las vacunas contra el Covid-19 sobrantes en la inmunización de adultos mayores, son las que se les están aplicando a los brigadistas.

Sheinbaum aseguró que se les aplican las dosis para evitar que se desperdicien una vez que han sido descongeladas y afirmó que se les inyectan hasta el final del día de vacunación, cuando ya no hay adultos mayores.

“En este caso, se esperaba al último minuto en el que ya no había ningún adulto mayor en la fila y había un determinado número de vacunas que ya se habían descongelado”, precisó la jefa de gobierno capitalina en conferencia de prensa.

Te puede interesar | Pide Sheinbaum a vacacionistas hacerse pruebas para frenar contagios

En cuanto a la cifra de personas, entre personal de salud y brigadistas, que han sido vacunadas, será informada posteriormente, indicó Sheinbaum.

Además, según con la mandataria capitalina, este procedimiento ya estaba contemplado como un criterio en el Programa Nacional  de Vacunación.

 

 

Con información de Latinus

 

AIS