Brandon, menor que viajaba en el Metro, murió tras desplome

Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años de edad, fue una de las 24 personas que murió por el accidente en la Línea 12 del Metro

Brandon único menor que perdió la vida en Línea 12
Foto: El Sol de México

Brandon Giovanny Hernández Tapia, menor de 12 años, a quien su mamá buscaba desde la noche del lunes tras colapsar un tramo de la Línea 12 del Metro, apareció en el listado de fallecidos que dio a conocer la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Cabe señalar que Brandon fue identificado por sus familiares en la Coordinación Territorial IZT-6, sin dejar de mencionar que ya estaba registrado entre las 24 personas que perdieron la vida en el percance, mismo que dejó otras 79 heridas.

Ante esta situación, la madre del menor Marisol Tapia realizó una larga y desesperada búsqueda, sobre todo ante la nula respuesta de las autoridades. Sin embargo, minutos después de la emisión de una Alerta Amber para dar con su paradero, identificaron su cuerpo sin vida.

Con base en reportes oficiales, Brandon Giovanny viajaba con su padre, quien ya fue localizado en el Hospital General Balbuena, incluso momentos antes del incidente habló con su esposa, le dijo que ya iban de regreso a casa y que se encontraban en la estación Periférico Oriente.

No obstante, después ocurrió el desplome, lo que generó que Marisol Tapia buscará a sus dos familiares, aunque solo encontró a su marido y horas más tarde, este martes, logró localizar a su hijo, pero muerto.

Este tipo de historias son las que indignan a la sociedad, porque a causa de la negligencia de las autoridades, un menor de 12 años murió y lamentablemente pasó a ser parte de una estadística, que a ciencia cierta nadie sabe si recibirán justicia.

Con información de Milenio

JZ