Borran del padrón a la vieja guardia del PRI

Luis Echeverría, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas no están en el padrón de militantes de la Ciudad de México

PRI
Especial

Expresidentes, exgobernadores, exdirigentes e incluso gobernadores y senadores en funciones no aparecen en el padrón de militantes del PRI, integrado por un millón 398 mil 536 personas.

De acuerdo con Excélsior, que hizo una revisión al listado, clasificado por cada una de las 32 entidades federativas, destaca la ausencia de Luis Echeverría, Ernesto Zedillo, Francisco Labastida y Roberto Madrazo.

Tampoco están, al menos, 25 exgobernadores, como los oaxaqueños José Murat, actual presidente de la Fundación Colosio, y Ulises Ruiz, quien enfrenta la expulsión del partido. Otros son Jesús Murillo Karam (Hidalgo) y Fidel Herrera (Veracruz).

A ellos se suman los exlíderes nacionales Fernando Ortiz Arana, Santiago Oñate, Humberto Roque Villanueva y José Antonio González Fernández, entre otros.

Te puede interesar | Muere de Covid-19, René Juárez Cisneros, exgobernador de Guerrero

No obstante, también hay ausencia de militantes actuales del partido, pues no aparecen en el padrón los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad, y de Oaxaca, Alejandro Murat, así como los senadores Nuvia Mayorga y Ángel García.

Originario del Estado de México, el expresidente Enrique Peña no figura en el listado tricolor de esa entidad que gobernó, sino que está registrado en la CDMX.

De acuerdo a esta revisión, se puede observar la ausencia de nombres de mujeres y hombres que han ocupado posiciones importantes de gobierno y de dirección del partido, incluso en la actualidad.

 

Con información de Excélsior

 

AIS