Boris Johnson, el Donald Trump británico

Anteriormente Alexander Boris de Pfeffel Johnson ya se había desempeñado como alcalde de Londres

Este martes, se dio a conocer que Boris Johnson es el nuevo primer ministro de Reino Unido, después de ganar las elecciones internas del Partido Conservador, donde consiguió cerca de 92 mil votos, de los 160 mil totales.

Anteriormente Alexander Boris de Pfeffel Johnson ya se había desempeñado como alcalde de Londres, en un par de ocasiones, y también fue corresponsal en Bruselas, Bélgica, por el diario de derecha The Telegraph.

Te puede interesar | Eligen a Boris Johnson como próximo primer ministro del Reino Unido

Sin embargo, este singular político comparte varias similitudes con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump —más allá del rubio de su cabello— y a continuación les presentaremos las coincidencias entre estos mandatarios de dos de las naciones más poderosas del mundo.

— Ambos son descendientes de familias prominentes; aunque una vez compararon a Boris con Trump, y el primero contestó que fue “uno de los peores momentos de mi vida”. 

— Los dos pueden considerarse “populistas” y/o proteccionistas, mientras que el republicano mantiene como estandarte “Estados Unidos Primero”, el conservador sostiene “Reino Unido Primero”, dicho lema lo ha usado para defender el Brexit, sin importar que no haya acuerdo. 

— En el tema migratorio también comparten similitudes, pues para ellos el sistema ideal sería el de los trabajadores calificados ; asimismo, los dos consideran que la migración debe ser controlada.

— Como columnista frecuente del rotativo The Telegraph, Johnson ha criticado a las personas extranjeras que habitan en la isla; incluso, en 2017, comparó las burkas, que usan las mujeres de origen musulmán, con un buzón. Mientras que Trump desata su ira en su cuenta de Twitter, donde agarra parejo, sin importar si son migrantes o adversarios políticos. 

— Una característica más que comparten los mandatarios es su forma tan particular de expresar sus ideas, ya que sus discursos son poco ortodoxos, y no recatan en dar datos que carezcan de veracidad, como dijo aquel: “tienen otros datos”.

— Los dos han prometido que harán de sus respectivas naciones mejores lugares para vivir, uno impulsando el Brexit como solución y otro sosteniendo que bajo su administración  “Estados Unidos está mejor que nunca”.

— A lo largo de su vida tanto Johnson como Trump han sido titulares de diferentes programas de televisión, el magnate condujo el reality “The Apprentice” (El Aprendiz); mientras que el egresado de Oxford fue conductor de la emisión “Have I got news for you?” (Tengo noticias para ti) donde comentaba las noticias de manera satírica. 

— Hasta en sus vidas amorosas comparten similitudes, ya que J. Trump se ha divorciado en tres ocasiones, y actualmente está casado con una mujer menor que él; de la misma forma Johnson ha fracasado en dos matrimonios, y ahora su pareja es una mujer de 35 años de edad, es decir, 20 años más joven que él.