Bonilla sobornó a diputados con 200, 300 y 400 mil dólares para ampliar su mandato: PRD

Las cifras de los sobornos, supuestamente, fueron de 200 mil, 300 mil y 400 mil dólares

Por la ampliación de mandato que avaló el Congreso de Baja California, la Dirección Extraordinaria del PRD ratificó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia que su excandidato, Jaime Martínez Veloz, interpuso en contra del gobernador electo Jaime Bonilla (Morena).

Cabe señalar, que Martínez Veloz acotó que gente cercana a Bonilla pagó entre 200 mil y 400 mil dólares a personeros de diputados en el séptimo piso de un hotel de Mexicali, días antes de que avalaran la reforma a la Constitución local, situación que llamó la atención de todos los partidos de oposición.

“Traemos un documento donde una persona denuncia que fueron reunidos en un hotel de la localidad de Mexicali, eran recibidos personeros de cada diputado local, eran subidos al séptimo piso de ese hotel y un funcionario cercano a Bonilla les entregaba cantidades de 200 mil, 300 mil y 400 mil dólares”, detalló el excandidato.

Te puede interesar | Manifestación de Impacto Ambiental para Dos Bocas fue bajo presión: ASEA

Por otro lado, Veloz detalló que días antes de esta modificación a la ley, el presidente del Congreso bajacaliforniano denunció que el administrador de las aduanas de Mexicali ya le había ofrecido un millón de dólares por convocar a la asamblea donde se ampliaría el periodo. 

Al salir de las instalaciones de la FGR, Martínez Veloz, comentó que presentaron una solicitud a la Fiscalía para que pida los videos y verifiqué que personas asistieron a los hechos que acusa.