Bonilla denuncia penalmente a “Kiko” Vega por fraude y peculado 

"Caiga quien caiga, pues no hay vacas sagradas", señaló Bonilla

Especial
-Publicidad-

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, informó que presentó una denuncia en contra de su antecesor Francisco Vega Lamadrid y cinco de sus colaboradores por los delitos de peculado, abuso de confianza y fraude.

Detalló que la denuncia penal interpuesta es contra quien o quienes resulten responsables por una malversación de fondos por más de mil 200 millones de pesos “y una serie de abusos en donde se han detectado incluso facturas apócrifas expedidas en la pasada administración”.

-Publicidad-

De acuerdo con un comunicado de prensa, en la denuncia presentada este martes en la Fiscalía General estatal por el secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, se hace alusión a los delitos de abuso de autoridad, peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, abuso de confianza, fraude y otras violaciones previstas en el Código Penal de Baja California.

Te puede interesar | Segob urge fortalecer procuración de justicia ¿y cuando se pondrá a trabajar Cordero?

Los denunciados además de Vega de Lamadrid, son sus secretarios de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid y Bladimiro Hernández Díaz; la ex Oficial Mayor, Loreto Quintero -actual diputada local del PAN-, Enrique Remigio Salcido, exdirector de Administración, y Rutilio Pérez Flores, exdirector de Adquisiciones. 

Por último, Bonilla señaló que dará puntual seguimiento al caso hasta las últimas consecuencias. 

Caiga quien caiga, pues no hay vacas sagradas”, señaló el mandatario morenista.

Con información de Milenio y Expansión Política