Bolsa cierra julio con la mayor caída mensual desde octubre

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró julio con la mayor caída mensual desde octubre, arrastrada por las débiles perspectivas de crecimiento para el segundo semestre.

En ese sentido, el referencial índice S&P/BMV IPC de la BMV, el cual está integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó en la sesión un 0.72 por ciento a 40,863.09 puntos.

Por ello, el índice cayó un 5.32 por ciento, el cual representó su mayor descenso desde octubre, esto cuando los mercados locales se desplomaron tras la decisión de cancelar las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Te puede interesar | Cepal baja su pronóstico en el crecimiento de la economía mexicana de 1.7% a 1%

Ante ello, diversos analistas señalaron que dicho descenso en el mercado accionario local se debió a los débiles resultados en el segundo trimestre y al deterioro en la expectativa de generación de utilidades por parte de las empresas.

“La caída se debe a que fue una temporada de reportes débiles y a que las bases de comparación serán difíciles de batir para el tercero y cuarto trimestre”, señaló Armando Rodríguez, gerente de Análisis Bursátil en Signum Research.