Bolivia asegura que hija de Evo Morales retiró su petición de asilo en México

Evaliz Morales Alvarado se encuentra asilada en la Embajada de México en Bolivia desde el 11 de noviembre

Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la canciller de Bolivia, Karen Longaric, la hija del expresidente Evo Morales, Evaliz Morales Alvarado, retiró su petición de asilo en México.

“Ella ha renunciado al asilo, es una decisión soberana, propia de ella. Tendrá sus razones”, dijo Longaric a medios locales, asegurando que el gobierno de facto de Bolivia no está ejerciendo persecución sobre ningún político”, dijo la funcionaria de facto. 

-Publicidad-

Cabe señalar, que el martes, 19 de noviembre, la presidente interina Jeanine Áñez anunció, en su cuenta de Twitter, que le sería otorgado un salvoconducto a la primogénita de Evo para recibir asilo en nuestro país, “bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre”. 

Después de que se emitió esa información, el ministerio de Exteriores de la nación sudamericana la confirmó  y también acotó que otra beneficiaria sería la asambleísta indígena María Inosenta Poñe Piochee.

Tanto Evaliz Morales como Inosenta se encuentran asiladas en la Embajada de México en Bolivia desde el 11 de noviembre, toda vez que se consumó el golpe de Estado en contra de Evo Morales y por consecuencia tuvo que salir de su país de origen.

A pesar de todo esto, Evaliz Morales no ha confirmado su decisión de dimitir la petición de asilo político en México

Con información de RT