Bolivia anuncia su retiro de la ALBA

Debido a que ya no coincide con los principios del nuevo gobierno boliviano, la canciller anunció su colaboración con la Alianza Bolivariana

Especial

A raíz de la renuncia del presidente boliviano Evo Morales el domingo pasado, varios embajadores nombrados durante el mandato del líder indígena fueron retirados de sus cargos motivo por el cual Bolivia ya no cuenta con el personal suficiente para continuar en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Así lo anunció la canciller Karen Longaric: “nos hemos retirado del ALBA, por lo tanto, el escenario que Diego Pary –excanciller- tiene en Nicaragua, que es el escenario del ALBA, no nos interesa para nada”.

Aunado a ello, la representante boliviana también informó sobre el cese de la representante de Bolivia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, y de la embajadora en Cuba Ariana Campero.

Te puede interesar | VIDEO: Captan a Evo Morales saliendo de elegante restaurante en la Roma

De igual manera, dejó en claro que los embajadores elegidos por el gobierno moralista ya no podrán utilizar las sedes diplomáticas pues en realidad fueron impuestos por el expresidente para hacerle propaganda alrededor del mundo.