Boda “fifí” del ex vocero de AMLO costó al menos 8.8 millones de pesos

Este fin de semana se realizó en Puebla una de las bodas más ostentosas de la clase política. Contrario a lo esperado, no corresponde a personajes ligados al morenovallismo, sino al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la Angelópolis contrajeron nupcias César Yáñez —futuro coordinador de política y gobierno en el gobierno morenista— y Dulce María Silva Hernández. Un enlace matrimonial que nada tiene que ver con la austeridad republicana.

La Otra Opinión se dio a la tarea de investigar cuánto gastó Yáñez en su ostentosa ceremonia, y esto fue lo que encontró:

La Misa

De entrada, la celebración religiosa fue en la Capilla del Rosario, uno de los recintos religiosos más caros de Puebla ($7,500 la más sencilla). Mientras que la fiesta fue en el Centro de Convenciones –gracias a las facilidades de Tony Gali– y fue amenizada por los Ángeles Azules (33 mil dólares, es decir $1,700.000), entre otros.

El Vestido

El fotógrafo Daniel Ramírez reveló algunos detalles en su cuenta de Instagram; la sesión de fotos, por ejemplo, fue en el hotel Rosewood, el más lujoso y caro de Puebla ($6,500 por noche). En un post etiquetó a varios de los que trabajaron para la organización de la boda, entre ellos el diseñador Benito Santos, cuyos vestidos cuestan más de 100 mil pesos.

Mesa de Regalos

Otro de los aspectos lujosos que tuvo esta boda fue la mesa de regalos que la pareja envió a sus invitados. Una lista de artículos del Palacio de Hierro, la cual suma un total de un millón 470 mil pesos.

El producto más caro solicitado por la pareja es una sala escuadra flora de la marca Sunpan Moder Home que tiene un precio de 109 mil 990 pesos.

El segundo es un biombo David Dorado de la marca Eichholtz que cuesta 102 mil 990 pesos. También incluyeron una vajilla de 96 piezas para 12 personas de la marca Noritake por 99 mil pesos.

Otro producto que rebasa los 99 mil pesos es un sofá cesare, marca Eichholtz. Una mesa de centro por 57 mil 495 y una cama Willow Queen de Hooker con un valor de 54 mil 590 pesos.

Son más de 100 artículos enlistados, pero al desglosar los mismos se tienen 488 regalos. Entre los regalos también se encuentran burós de 2 cajones con un costo de 18 mil 399 pesos; una batidora de 11 mil 199 pesos; cacerola redonda por 5 mil 899 pesos; licuadora de velocidades por 5 mil 740 pesos.

También se observan ensaladeras de 3 mil 449 pesos; tortilleros con aro de metal de 3 mil 049 pesos; y cuchillos de 3 mil 159 pesos.

Vocero de AMLO tiene mesa d… by on Scribd

Menú

Los novios y los invitados se trasladaron al Centro de Convenciones en por lo menos 15 camiones del servicio de Turibús, cada unidad para cupo de 60 ($110.00 por persona). La mesa de dulces estuvo a cargo de la chef pastelera Paulina Abascal, quien no dudó en compartir algunos aspectos de la boda (sus postres oscilan cada uno de los $150 a $200). Mientras que, la decoración y el banquete estuvo a cargo de Julián Jalil Dib.

El menú del evento para mil 500 invitados: el primer tiempo fue cola de langosta y espárragos y camarones (39 dólares, es decir $2,800); el segundo fue bisque de langosta ($94.00) y el tercer sorbete de guanábana y sorbete de menta blanca. El plato principal fue corte de filete de res a la bordelesa ($339.00) y, para cerrar, el quinto tiempo consistió en “postre sorpresa de variedades”.

La Fiesta

Además de Los Ángeles Azules, se presentaron Matute ($100,000 más traslado) y Paco De María ($100,000), artistas que amenizaron el evento. La organizadora de la boda fue Marisa Mena, quien compartió en las historias de Instagram algunos videos. Todos brindaron con champaña.

  • Boda Religiosa – 7 mil 500 pesos
  • Mesa de Regalos-  un millón 477 mil pesos
  • Renta para la Fotografía – 6 mil 500 pesos
  • Vestido de Novia  -100 mil pesos
  • Traslado – 99 mil pesos
  • Menú – 5 millones 299 mil 500 pesos
  • Grupos Invitados – un millón 900 mil pesos

Lo que da — por lo menos — un GRAN TOTAL de 8 millones 889 mil pesos. La boda “fifí” del año y del sexenio a la que, por supuesto los invitados no llevaron Tupper.

Cabe recordar que César Yáñez fue director de comunicación social en el supuestamente austero gobierno de AMLO en el Distrito Federal. Posteriormente fungió como vocero y coordinador de prensa del supuestamente austero partido Morena, cuyo líder tenía un modesto salario de 50 mil pesos mensuales.

Por eso la pregunta: ¿”Quién pompo” todo lo necesario para la boda “fifí” del ex vocero de AMLO?