Bloqueos en Guerrero es un “afán de desestabilizar”, asegura Gobernador Astudillo

Astudillo Flores le advirtió a los manifestantes que si realizan acciones fuera de la ley, el gobierno tomará medidas correspondientes

Este martes, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se mostró indignado por los bloqueos que mantienen indígenas me´phaa de Pueblo Hidalgo, San Luis Acatlán, sobre la carretera Acapulco- Pinotepa en Marquelia.

De acuerdo con mandatario estatal, las acciones de los pobladores “es un afán desestabilizador en la región”.

Con base en información de Quadratín, desde la mañana del lunes 27 de mayo, los pobladores de Pueblo Hidalgo cercaron la carretera, pues el edil priista de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, no les entregó los 10 millones de pesos que les prometió para obra pública y tres millones más para programas  de desarrollo social.

“Es preocupante (el bloqueo). ¿Qué hay atrás de esto? Es un afán desestabilizador de la región. A mí me parece muy reprobable desde cualquier punto de vista (…) los planteamientos son muy radicales”, expresó el mandatario.

“Bloquear un puente, que es la única vía para la Costa Chica, es un acto que no atenta para la gobernabilidad, atenta contra la gobernabilidad de los ciudadanos de las regiones, es el camino a Oaxaca”, agregó.

Asimismo, Astudillo Flores le advirtió a los manifestantes que si realizan acciones fuera de la ley, el gobierno tomará las medidas correspondientes.