Bloqueos de la CNTE en San Lázaro, un ensayo del golpe de Estado  

De acuerdo con el periodista Ricardo Alemán, la violencia de la CNTE contra los legisladores y la inacción de Obrador para frenar al magisterio son la combinación perfecta para que se lleve a cabo un Golpe de Estado

Desde el pasado miércoles 20 de marzo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), instalaron casas de campaña afuera de la Cámara de Diputados y bloquearon los accesos del recinto para manifestarse en contra de la aprobación de la reforma educativa.

Esto ha complicado las labores de los legisladores al tal grado de han pospuesto sus sesiones en varias ocasiones.

¿Y qué ha hecho López Obrador para frenar al magisterio?, absolutamente nada, no ha intervenido y ha solapada la violencia generada por los maestros al asegurar que están en todo su derecho de “manifestarse”.

Se supone que el gobierno debería garantizar el funcionamiento del Congreso y la legalidad de las instituciones del Estado; sin embargo Obrador permite que su “brazo armado” someta a los diputados para que los maestros impongan su voluntad y sus reglas sin necesidad de dialogar con ellos.

Te puede interesar | Con casas de campaña, maestros de la CNTE cierran la Cámara de Diputados

Sin duda, AMLO permite que se siga violando las leyes que emanan de la Constitución al dejar que la CNTE utilice la fuerza para tener bajo su control uno de los Poderes de la Unión; el Poder Legislativo.

De acuerdo con el periodista Ricardo Alemán, todo indica que se está orquestando un Golpe de Estado, o por lo menos estamos viendo un ensayo ya que, a base de violencia, la Coordinadora quiere imponer sus propias leyes sin que las autoridades lo impidan por órdenes de López Obrador.

En su columna, ¡AMLO, CNTE y Diputados, ensayan Golpe de Estado!, Alemán inicia con la definición de Golpe de Estado de los los politólogos italianos Nicola Matteucci y Norberto Bobbio, la cual la describen como “una violación deliberada de las normas constitucionales por parte de un Gobierno, una Asamblea, o un grupo de personas que detentan la autoridad”.

Te puede interesar | ¿Coincidencia?, oposición denuncia un “autobloqueo” de Morena en San Lázaro

En ese sentido, subraya que la violencia de la CNTE y la inacción de Obrador para frenar al magisterio y que, además de solaparlos, son la combinación perfecta para que se lleve a cabo un Golpe de Estado.

Aquí hay que resaltar una vez más que la CNTE sirve como brazo represor de AMLO, y que ahora bloquean las cámaras del Congreso porque no le gusta lo que hacen los diputados y los senadores.

¿Será que Obrador quiere alinear a los legisladores a la fuerza a su Cuarta Transformación?, recordamos que si no estás a favor de él, te conviertes en un enemigo del país.