La tarde de este miércoles la Casa Blanca de Estados Unidos envió un duro mensaje a Andrés Manuel López Obrador. Esto luego de que el mandatario mexicano criticó al secretario de Estado de EU, Antony Blinken, por pedir más seguridad para periodistas mexicanos.

Fue la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki quien salió en defensa de Antony Blinken, afirmando que él habló con base en los hechos.

La respuesta por parte de la Casa BlancaLucía Leal, corresponsal de EFE, le preguntó sobre las declaraciones que hizo el presidente AMLO en su conferencia matutina, en la que reaccionó a la preocupación que el martes externó Blinken por los asesinatos de periodistas.

La periodista comentó a Psaki que López Obrador dijo que Blinken quizá no está bien informado sobre el tema de la violencia contra los periodistas en México. Además de afirmar  que no hay impunidad sobre esos crímenes. Acto seguido, le preguntó a Psaki: “¿Le preocupa que esté minimizando los riesgos que el periodismo enfrenta en ese país?”.

“Hemos visto, en los hechos, las amenazas que enfrenta el periodismo en México y esa es la preocupación que expresó el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, en nombre de Estados Unidos, sobre esos abusos. Creo que habló con base en los hechos sobre el terreno”, respondió la vocera estadounidense.