Blindar “Plan Fronterizo”, acuerdo entre AMLO y gobernadores del Norte.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de la frontera norte del país, se reunieron esta tarde para dialogar sobre el programa fronterizo, el cual prevé un blindaje jurídico en la parte de las reducciones de impuestos para no producir un fenómeno de domiciliación de empresas y, que los empresarios del norte se aprovechen.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, comentó que en la reunión se habló sobre cómo instrumentar y blindar las medidas de la reducción de impuestos para evitar fraudes a la Hacienda Pública, y por consiguiente se logre un crecimiento en la economía mexicana.

“Hoy estamos en un esbozo de carácter general y vamos a ir trabajando en las especificidades a lo largo de estos meses. Sobre todo para blindar jurídicamente el tema de la reducción de IVA y de ISR, para que no se vaya a producir un fenómeno de domiciliación de empresas en la frontera sin que realmente tengan activos o compren insumos en nuestras ciudades”, expuso Corral.

 

 

De igual manera, comenta que se presentó un plan de desarrollo de las zonas marginadas, para llevar a cabo en 15 ciudades del país: cinco en la frontera norte, cinco en la zona centro y cinco con destinos turísticos de playa, con el propósito de abatir, con un conjunto de acciones coordinadas de los tres gobiernos, polígonos de pobreza de alta y muy alta marginación.

En la reunión asistieron Jaime Rodríguez “El Bronco”, de Nuevo León; Francisco de Lamadrid, de Baja California; Claudia Pavlovich, de Sonora; Javier Corral, de Chihuahua; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila.

Al finalizar la reunión, todos los gobernadores menos El Bronco, salieron al mismo tiempo de la casa de transición del tabasqueño.