Blindan Palacio Nacional previo a Concentración de domingo 26 de febrero

Blindan Palacio Nacional previo a Concentración de domingo 26 de febrero
Blindan Palacio Nacional previo a Concentración de domingo 26 de febrero

Blindan Palacio Nacional previo a la concentración de mañana domingo 26 de febrero 2023, a favor del INE y contra la reforma electoral de AMLO.

El Palacio Nacional donde vive el mandatario Andrés Manuel López Obrador, fue blindado con casi 250 bloques de fierro.

Esto ocurre, previo a la Concentración que tendrá lugar mañana domingo 26 de febrero 2023, en el Zócalo de CDMX.

Esta concentración se realizara en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra del Plan B de la reforma electoral de AMLO.

Fue una decena de trabajadores, quienes colocaron la mayor parte de los bloques de metal, frente a la fachada principal del edificio.

Blindan Palacio Nacional contra Concentración pacífica a favor del INE

Palacio Nacional también fue resguardado con vallas de fierro, en entradas de las calles laterales al inmueble, Moneda y Corregidora.

Cabe señalar que han blindado Palacio Nacional, pese a que las organizaciones civiles que convocaron, aseguraron que será pacífica.

También las organizaciones civiles que convocaron, pidieron a la población traer flores y ropa color blanca y rosa.

Aún así, la seguridad del Palacio Nacional ha encadenado y soldado 240 bloques de 1.25 metros de ancho por casi tres de alto.

Al ser cuestionados los trabajadores que blindaron Palacio Nacional, estos respondieron que “es por la manifestación a favor del INE”.

En contraste, en el Zócalo donde se espera el discurso del ex ministro de la Suprema Corte, José Ramón Cosío, no se ve preparativo alguno.

¿Qué pretende AMLO con su reforma electoral?

Cabe agregar, la reforma electoral de AMLO ya fue aprobada por el Congreso y que busca debilitar las facultades y estructura del INE.

También la reforma electoral afectaría al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, haría legal la intromisión de funcionarios en campañas y que el Gobierno participe en la organización de las elecciones.

Al respecto, varios expertos y analistas políticos, aseguran que la reforma electoral de AMLO, es un duro golpe a la democracia en México.