Blindan a Peña Nieto contra investigaciones de Corral

El presidente Enrique Peña Nieto quedó blindado contra cualquier investigación penal que el gobierno sucesor de Javier Corral, en Chihuahua, pudiera emprender en su contra gracias a una orden emitida por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dicha orden obedece a una inusitada controversia constitucional que fue presentada por Peña Nieto ante la Corte para protegerse de acciones legales en su contra. Ello, en consecuencia a las amenazas del gobernador Corral de llevar a la cárcel al mandatario una vez que termine su administración.

El recurso judicial fue promovido por el consejero jurídico de la Presidencial, Misha Leonel Granados Fernández. En el documento se solicitó:

“La protección contra las investigaciones, averiguaciones, carpetas de investigación, solicitudes de información, órdenes de investigación y solicitudes de colaboración que refieran, mencionen o relaciones a actuales o anteriores funcionarios públicos federales, que se relaciones directa o indirectamente con el ejercicio de sus funciones”.