Biofarmacéutica japonesa anuncia éxito de vacuna contra el COVID-19 en animales

La empresa AnGes espera que los ensayos clínicos sean favorables para comenzar aplicar este fármaco entre los ciudadanos japoneses a finales de 2020

Vacuna japonesa desarrollada por AnGes
Foto: AP / Eugene Hoshiko

AnGes, firma biofarmacéutica japonesa, informó que que la vacuna contra el COVID-19 que ha estado desarrollando se probó con éxito en animales y planea comenzar con los ensayos clínicos en julio próximo.

Dicho fármaco basado en ADN está siendo desarrollado en colaboración con la Universidad de Osaka; mismo que de acuerdo con los investigadores incrementó el nivel de anticuerpos en la sangre de los animales. 

Cabe señalar que este tipo de vacunas se producen insertando ADN de bacterias o virus en el organismo y cuando las células ingresan al sistema inmunitario reconocen la bacteria surgida del ADN extraño, para después atacarlo.

En ese sentido, AnGes señaló que su vacuna génica es segura, y en comparación con las vacunas atenuadas (que contienen la cepa viva, pero con menos virulencia), ésta no tiene patogenicidad y puede fabricarse en un breve lapso. 

Por el momento, los científicos se encuentran analizando los resultado con el Ministerio de Salud de aquel país y en caso de que los ensayos clínicos muestren resultados favorables, cabe la posibilidad de que su uso masivo se avale y se utilice entre la sociedad japonesa a finales de este 2020.

Con información de Sin Embargo